miércoles, 21 de octubre de 2015

Rima XLVII de Bécquer

Yo me he asomado a las profundas simas 
de la tierra y del cielo, 
y les he visto el fin o con los ojos 
o con el pensamiento. 

Mas ¡ay! de un corazón llegué al abismo 
y me incliné por verlo, 
y mi alma y mis ojos se turbaron: 
¡Tan hondo era y tan negro!


-Me parece una rima difícil de entender pero que transmite un sentimiento que todos hemos sentido a lo largo de nuestra vida, que es la soledad. Este, es un tema que nos interesa a la mayoría de las personas porque a poca gente le gusta la soledad y como podemos observar en esta rima, al autor tampoco le agrada porque siente un gran vacío en su interior. Con lo cual a mí personalmente si me gusta porque me puedo sentir identificada.
-En esta rima, Bécquer nos habla de que al mirar en su interior solo puede ver soledad. Este sentimiento tan triste es producido por amor.
-La métrica está compuesta por ochos versos, divididos en dos estrofas con cuatro versos en cada una. En la primera estrofa podemos observar que el primer y el tercer verso son de once sílabas(arte mayor), sin en cambio, el segundo y el cuarto de siete(arte menor). Podemos saber también el tipo de rima, que es asonante pero solo en los pares, los impares no riman. 



-El verso que más me ha llamado la atención:
          
          "Y les he visto el fin o con los ojos
             o con el pensamiento"

He elegido este verso porque me ha llamado bastante la atención, principalmente porque me parece bonito gracias a la estructura que tiene, en mi opinión. Me parece brillante y el más destacable de todos.
Me transmite un sentimiento de duda con carácter de tristeza en la que el autor no sabe si ha visto las profundas simas con los ojos, es decir, que lo ha visto realmente, o si es simplemente un pensamiento de su cabeza, algo imaginado por sí mismo. 


-El verso que he elegido de una canción (DÁMELO- Kaze):

        "De esas veces que te vas para no volver"

He querido compartir este verso de la canción porque me gusta y me parece que tiene cierta relación con la rima de Bécquer, ya que también está hablando sobre que se siente sólo y triste por amor, que se va y no vuelve y se queda solo sin nada más.
En mi opinión, me parece muy bonita y significativa. 

1 comentario: